Qué es NVMe y por qué es importante: una guía completa

What is meant by Cloud SSD Hosting? | Webwerks

No muchos clientes se dan cuenta de que el tipo de almacenamiento utilizado por su paquete de alojamiento puede afectar significativamente la velocidad y la capacidad de respuesta percibidas por el usuario. La gente usa mucho la tecnología de almacenamiento SSD NVMe en estos días. NVMe (Non-Volatile Memory Express) es un nuevo protocolo para acceder a medios de almacenamiento de alta velocidad que brinda muchos beneficios en comparación con los protocolos heredados. Quizás se pregunte por qué esto es importante y cómo afectará a mi sitio web.

Este artículo explicará brevemente cómo varias tecnologías de almacenamiento pueden afectar el rendimiento y la capacidad de respuesta general de su sitio web.

En la búsqueda de mejorar constantemente las tasas de conversión, reducir las tasas de rebote y lograr una clasificación más alta en los motores de búsqueda, el rendimiento del sitio web depende principalmente de la tecnología de almacenamiento del servidor de alojamiento. Ahora, el hosting nvme está reemplazando a SSD como el alojamiento premium para la velocidad.

Las unidades SSD integrales ofrecen excelentes beneficios en comparación con las unidades HDD tradicionales, ya que garantizan un acceso a los datos significativamente más rápido, lo que es más importante cuando se habla de la experiencia de alojamiento única. Una de las obstrucciones más importantes que impidieron que los medios de almacenamiento basados ​​en SSD ganaran una inmensa popularidad fue el costo y los precios más altos en comparación con el almacenamiento HDD. Aunque, a medida que pasa el tiempo, el costo de las unidades SSD disminuye considerablemente. Si bien los HDD (Hard Disk Drives) todavía se utilizan ampliamente en PC, Laptops y servidores, se debe evitar el uso de HDD a toda costa al momento de elegir el mejor hosting chileno.

Cómo afecta el almacenamiento al alojamiento web

Hay muchos beneficios directos al comparar NVMe con hosting SSD y discos duros tradicionales relacionados con el alojamiento web. Los aspectos más destacados son:

Más IOP

En lenguaje informático, más operaciones de entrada/salida significan un mayor rendimiento de lectura y escritura de datos. NVMe ofrece hasta 60 veces más rendimiento de IOP y velocidades de transferencia de datos alrededor de 6 veces más rápidas que las SSD y los discos duros.

Profundidad de comando de cola alta

Cuanto mayor sea la profundidad de la cola, más solicitudes de escritura/lectura se pueden poner en cola para ejecutarse, lo que permite una mejor capacidad de respuesta del sistema. Las unidades NVMe usan varios procesos de cola, mientras que las SSD SATA solo pueden encargarse de un comando a la vez con una profundidad de comando de cola de 32.

Reduzca los cuellos de botella del servidor

Es probable que los clientes alojados en servidores que utilizan discos duros tradicionales e incluso SSD experimenten cuellos de botella debido a demasiadas conexiones o solicitudes de usuarios, lo que satura la conexión de almacenamiento del servidor. Esto conduce aún más a un acceso más lento a los datos, un tiempo de carga más lento de las páginas web y una experiencia de usuario degradada. Los servidores NVMe abordan este problema con sus altas capacidades de cola, hosting económico y velocidades de lectura/escritura más rápidas.

Tecnología más ecológica

Las unidades NVMe son más respetuosas con el medio ambiente que las SSD o las unidades de disco duro tradicionales al utilizar el modo de bajo consumo para reducir el consumo de energía.

Conclusión

Diseñado para medios de almacenamiento no volátiles y de alto rendimiento, NVMe es el único protocolo que se destaca en los ecosistemas de datos empresariales, en la nube y perimetrales altamente exigentes e intensivos en computación. Si bien la mayoría de los proveedores de en hosting Chile aún utilizan tecnologías de almacenamiento más antiguas, como discos duros (HDD) y unidades de estado sólido (SSD) para ahorrar costos, está claro que el almacenamiento NVMe es mucho mejor que cualquier otra tecnología de almacenamiento cuando se trata de mejorar el rendimiento del servidor. y una capacidad de respuesta más rápida de su sitio web o aplicaciones. Esto hace posible dar a los sitios web que se ejecutan en el alojamiento NVMe un impulso de velocidad adicional cuando se trata de tiempos de carga y procesos de procesamiento que no funcionan con LiteSpeed.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *